Acerca de

Este programa social se aplicará por primera vez en 2019, como apoyo al mejoramiento de la Infraestructura Física Educativa a los inmuebles públicos en los que se imparte la Educación Básica en la Ciudad de México a través del mantenimiento menor de sus instalaciones y mobiliario. Se tiene como meta atender hasta 2 mil 797 inmuebles que albergan a las escuelas públicas de educación básica; que plantean la necesidad de mejorar los espacios educativos, involucrando a la Comunidad Escolar para la toma de decisiones, tanto en la identificación de las necesidades, como en el manejo y ejecución de los recursos que se dispondrá para el mantenimiento menor de las escuelas.

Justificación

El programa Mejor Escuela nace de una visión de mejora y apoyo que se encamina en atender a la población infantil de Educación Básica, enfocado en mejorar las condiciones de mantenimiento menor en sus planteles, esto con la idea de generar un ambiente mejor que los impulse a gozar su estancia en la escuela.

“Todos los programas son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes. Está prohibido el uso de los programas con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos programas en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

Objetivo General:

La entrega de un apoyo económico a las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México dirigido al mejoramiento de la infraestructura por medio del mantenimiento menor y el equipamiento de estas.

Objetivo Especifico:

• Mejorar la infraestructura física de los inmuebles en los planteles de Educación Básica Pública de la Ciudad de México.
  • Garantizar el acceso a las escuelas públicas de nivel básico a este programa social.
  • Fomentar la participación ciudadana a través de 4002 Asambleas Escolares.
  • Otorgar un servicio óptimo a la población estudiantil para que puedan desarrollar sus actividades educativas.

Misión

Mejorar la infraestructura física de hasta 2 mil 797 inmuebles educativos en al menos uno de los componentes establecidos, beneficiando a aproximadamente 1 millón 216 estudiantes de Educación Básica Pública de la Ciudad de México

Visión

Mejorar las condiciones generales de los inmuebles para generar un ambiente óptimo de aprendizaje.

Titular

Elizabeth Verónica López Ramírez